ERP DB Copy. Generación de base de datos copia para OpenERP y Tryton


Publicat: 27-12-2012 14:00     |  Més entrades sobre python openerp tryton

Partiendo de la filosofía del código de Tryton que consigue que cada vez seamos más Pythonistas, nos ha inspirado para crear un nuevo paquete Python para la generación de una copia de base de datos para Tryton y OpenERP que es muy útil como entorno de pruebas o formación.

Hasta ahora la generación de una base de datos de copia se realizaba cuando se realizaba una copia de seguridad, normalmente cada día por la madrugada. Esto ocasionaba que cada día tuviéramos una nueva base de datos para hacer pruebas reemplazando la anterior, pero si el cliente necesita hacer pruebas durante varios días no le era útil. Además la generación de una copia de base de datos conlleva un tiempo y el tiempo de las copias de seguridad era mayor. Otro inconveniente era que el usuario no podía hacer un clon de su base de datos cuando quería y debía esperar al día siguiente.

Finalmente, después de estos inconvenientes, el equipo de Zikzakmedia hemos desarrollado el módulo Database Copy (dbcopy) que permite la generación de esta base de datos cuando se quiera. En un par de clicks y un café instantáneo ya se dispone de una nueva base de datos para pruebas. Este módulo usa el paquete erpdbcopy para la generación de bases de datos copia.

Tryton

El Top 10. Un ERP àgil tant pels usuaris com a nivell tècnic. Un ERP que s'adapta a les seves necessitats.

Nereid

Nereid és el nom que s'ha donat el projecte web de Tryton. Amb Nereid qualsevol registre o mòdul de Tryton està disponible en el canal web. Imaginis fins a on pot arribar...

Al núbol

Per la petita PiME, organitzacions o autònoms hem creat el servei de SaaS d'OpenERP i Tryton. www.zzsaas.com.

Serveis

Tu poses el repte. Nosaltres la solució i implementació.