Envío de albaranes a empresas de mensajería


Publicat: 09-10-2013 09:00     |  Més entrades sobre openerp tryton tienda esale comercio

La práctica totalidad de las empresas de comercio electrónico que disponen de una o más tiendas virtuales tienen contratado los servicios de un transportista para el envío y entrega de las ventas al cliente. En algunos casos, estas mismas empresas transportistas gestionan el propio almacén de la empresa de comercio electrónico, de forma que se envía directamente. O el propio proveedor del producto lo envía directamente al cliente (proceso llamado Drop Shipment).

Aunque la propia tienda virtual disponga de módulos de conexión con los webservices de estas empresas de transportistas, se recomienda que no sea la propia tienda virtual quien realice el envío de los pedidos a los proveedores de transportistas. Veamos dos ejemplos de incidencias reales en el momento de procesar el pedido en el almacén:

  • Que no haya stock de uno de los productos en el momento de empaquetar el pedido. Deberemos hacer envíos parciales o esperar que haya stock para envío completo.
  • Que no todos los productos estén en condiciones de envío. En ciertos productos delicados puede pasar que en el proceso de empaquetar se rompan o debido a la fecha de caducidad no se puedan entregar.

Esto ocasionaría que la recogida por parte del proveedor se retrase unas horas (mañana o tarde) o incluso al día siguiente. Por esto es importante el envío del paquete sea en el momento de empaquetar el pedido, nunca antes. Cuando dispongamos el paquete listo para enviar es el momento que nuestro ERP puede dar la notificación de entrega al transportista.

Ya que existen muchos proveedores de transporte (Envialia, MRW, Seur, UPS, DHL, ...), se ha diseñado un módulo genérico que contiene la lógica para la gestión de envíos al transportista y sólo debe añadirse el módulo que hace la conexión con la empresa de mensajería o transporte mediante sus propios webservices. De este modo disponemos de la funcionalidad básica para cualquier envío y así la integración con un transportista en concreto es mucho más sencillo y menos costoso que desarrollar un módulo para cada proveedor de mensajería tal como se había realizado en el caso de OpenERP.

Tryton

El Top 10. Un ERP àgil tant pels usuaris com a nivell tècnic. Un ERP que s'adapta a les seves necessitats.

Nereid

Nereid és el nom que s'ha donat el projecte web de Tryton. Amb Nereid qualsevol registre o mòdul de Tryton està disponible en el canal web. Imaginis fins a on pot arribar...

Al núbol

Per la petita PiME, organitzacions o autònoms hem creat el servei de SaaS d'OpenERP i Tryton. www.zzsaas.com.

Serveis

Tu poses el repte. Nosaltres la solució i implementació.