Comercio integrado con nuestro ERP de Tryton


Publicat: 09-10-2013 09:00     |  Més entrades sobre openerp tryton tienda esale comercio

Las empresas que disponen de canales de venta on-line o tiendas virtuales suelen recurrir a aplicaciones ya existentes y dedicadas sólo a este uso. El objetivo de estas tiendas virtuales (generalmente canales B2C) es sólo la venta (clientes, productos y pedidos). No son herramientas de gestión globales y no contemplan muchos de los procesos internos: logística (albaranes, stock, transporte, ...), tarifas, generación de pedidos de proveedor, incidencias o relación con el cliente (CRM), ...

Para integrar nuestra tienda de comercio electrónico con nuestra herramienta de gestión (ERP) generalmente en el ERP se incorpora un módulo que realiza esta comunicación o sincronización. Uno de los errores de diseño de estos módulos es hacerlos independientes para cada software de comercio electrónico, cuando hay una base común en muchos softwares de comercio electrónico: el uso por parte del usuario y el código de ciertos procesos (buscar direcciones o clientes existentes, generación de pedidos, cálculo de impuestos, ...).

Para evitar esta duplicidad, en Tryton se ha diseñado un módulo que controla toda la base común de cualquier comercio electrónico, conocido como eSale. El módulo eSale contempla la gestión base de cualquier tienda de comercio electrónico, ya sea Magento, Prestashop, Amazón, Virtuermart, Drupal e-commerce, ... y para cada uno de ellos deberemos disponer de un módulo concreto que haga de capa de comunicación intermedia entre la tienda electrónica y el ERP (conexión vía webservices que es propio para cada tienda virtual).

También se ha dividio la gestión entre el ERP y la tienda virtual en varios módulos eSale. Aunque se recomienda que toda la gestión sea controlada por el propio ERP y no disponer de otras herramientas, algunos de los proyectos nos encontramos que ciertos procesos se realizan por terceras aplicaciones y integradas con la tienda electrònica. Un ejemplo típico es la carga de productos a partir de terceras aplicaciones.

Al tener cada proceso separado en módulos conseguimos no incluir ciertas gestiones en el propio ERP si no son requeridas. Esto conlleva que la gestión diaria sea más simple para el usuario con menos tareas a realizar (por ejemplo si no se gestionan productos para la tienda virtual, no hace falta instalar el módulo que incluye toda la gestión de importación y exportación de productos).

eSale

  • Gestión de tiendas
  • Configuraciones de estados, pagos y transportistas
  • Importación de pedidos (con la creación de clientes, direcciones y productos)
  • Exportación del estado de los pedidos
  • Automatización mediante tareas planificadas

eSale Product

  • Gestión de productos para comercio electrónico
  • Importación de productos y imágenes
  • Exportación de productos y imágenes
  • Automatización mediante tareas planificadas

eSale Stock

  • Exportación de stock
  • Automatización mediante tareas planificadas

Este diseño con el módulo eSale base consigue que sea mucho más sencilla la incorporación de tiendas virtuales en nuestro TrytonERP, resultando en un menor coste en la implementación y mantenimiento posterior.

Tryton

El Top 10. Un ERP àgil tant pels usuaris com a nivell tècnic. Un ERP que s'adapta a les seves necessitats.

Nereid

Nereid és el nom que s'ha donat el projecte web de Tryton. Amb Nereid qualsevol registre o mòdul de Tryton està disponible en el canal web. Imaginis fins a on pot arribar...

Al núbol

Per la petita PiME, organitzacions o autònoms hem creat el servei de SaaS d'OpenERP i Tryton. www.zzsaas.com.

Serveis

Tu poses el repte. Nosaltres la solució i implementació.