Comercio electrónico B2C y B2B sin conectores


Publicat: 09-04-2013 14:02     |  Més entrades sobre openerp tryton django tienda esale comercio

Ya hace más de año, el 16 de noviembre de 2011 iniciamos el proyecto OpenERP e-Sale (al principio se llamaba Zoook). Este proyecto apareció después de trabajar con conectores con tiendas virtuales como Magento o Prestashop (antes OSCommerce). El motivo es que la configuración de cualquier conector es complicada, sobretodo, si se desea personalizar. Por este motivo se ha desarrollado un nuevo proyecto de comercio electrónico en el que OpenERP es la base del proyecto.

Al cabo de unos meses ya teníamos OpenERP e-Sale implementado en varios proyectos, aunque cabe de decir que son tiendas más del estilo B2B que B2C. El sistema proporciona un sistema de recálculo de precios de producto, generación de líneas de pedido según stock y proceso de los pedidos de venta sin conectores.

Ahora hemos vuelto a revisar el mundo de las tiendas electrónicas sobre el lenguaje Python. Del proyecto Satchmo hemos pasado por LFS hasta encontrar Oscar Commerce.

Podríamos decir que a simple vista Oscar Commerce es buen sustituto de OpenERP e-Sale y de los conectores de Magento y Prestashop si son proyectos de nueva creación. Dos de los puntos claves de usar esta plataforma en nuestros servicios son:

  • Plantillas Bootstrap. Fin de los sites únicamente para móviles. Con bootstrap podemos conseguir que nuestra tienda electrónica también esté optimizada para nuestros smartphones.
  • Añadir funcionalidades extras en el código origen. Muy similar a la herencia que proporcionan OpenERP y Tryton, también podemos cambiar el comportamiento inicial. Por ejemplo, que los costes de envío provengan del ERP y no del propio Oscar Commerce.

Tryton

El Top 10. Un ERP àgil tant pels usuaris com a nivell tècnic. Un ERP que s'adapta a les seves necessitats.

Nereid

Nereid és el nom que s'ha donat el projecte web de Tryton. Amb Nereid qualsevol registre o mòdul de Tryton està disponible en el canal web. Imaginis fins a on pot arribar...

Al núbol

Per la petita PiME, organitzacions o autònoms hem creat el servei de SaaS d'OpenERP i Tryton. www.zzsaas.com.

Serveis

Tu poses el repte. Nosaltres la solució i implementació.