Actualización impuestos OpenERP. Julio 2012


Publicat: 16-07-2012 14:01     |  Més entrades sobre contabilidad openerp

Como conocerán por los medios de comunicación del 11 de julio de 2012, se efectuará un incremento del IVA.

Durante el mes de agosto se aplicarán estos nuevos impuestos en el ERP. Para el día 1 de septiembre los productos deberán estar actualizados con estos nuevos impuestos.

Los incrementos en los impuestos son:

  • Del 18% al 21%
  • Del 8% al 10%

La actualización de los impuestos se realizará en todos los servicios SaaS y en todos los servidores OpenERP que dispongan activado los servicios de mantenimiento y actualización.

OpenERP

Estamos trabajando en la definición de los nuevos impuestos. Recibirán un correo cuando esté actualizado su servidor o instancia de OpenERP con la definición de los nuevos impuestos.

Para actualizar los productos actuales a los nuevos impuestos lo puede hacer manualmente modificando los campos impuestos de compras y ventas en el formulario de productos. Si se dispone de un catálogo amplio de productos podemos realizar esta actualización "atacando" directamente a la base de datos. En este último caso nos deberán confirmar el día que desean actualizar los productos con los nuevos impuestos.

OpenERP e-sale

Para los usuarios registrados es suficiente actualizar los IVAs de los productos, pues se recalcula el precio según tarifa y con los impuestos definidos en el producto. Para los usuarios anónimos deberá actualizar los productos del canal de comercio electrónico para recalcular los precios de venta que se guardan en memoria caché.

Magento

Es sencillo de configurar: En Magento no hace falta definir los nuevos IVAs. Simplemente el IVA 18% existente en Magento se debe redefinir el cálculo del 18 al 21.

En OpenERP, a nivel contable no debe hacer nada. Simplemente deberá cambiar el nombre de las opciones del campo tax_class_id para que gráficamente el usuario vea la opción IVA 21 y no IVA 18.

Para cambiar las opciones del selector del campo IVA de Magento, accedemos a: Administrador/Estructura de base de datos/Objetos. Filtramos por el objeto product.product y editamos el campo x_tax_class_id (Impuestos magento) y en el campo Selección del campo, modificamos la etiqueta de las opciones. Por ejemplo:

  • [('0','Ninguno'),('2','IVA18'),('5','IVA4')] por [('0','Ninguno'),('2','IVA21'),('5','IVA4')]

Tryton

El Top 10. Un ERP àgil tant pels usuaris com a nivell tècnic. Un ERP que s'adapta a les seves necessitats.

Nereid

Nereid és el nom que s'ha donat el projecte web de Tryton. Amb Nereid qualsevol registre o mòdul de Tryton està disponible en el canal web. Imaginis fins a on pot arribar...

Al núbol

Per la petita PiME, organitzacions o autònoms hem creat el servei de SaaS d'OpenERP i Tryton. www.zzsaas.com.

Serveis

Tu poses el repte. Nosaltres la solució i implementació.